Llamenos: +54-351-4819338 - Mail info@skycon.com.ar

Piloteando Negocios.

ABRIL 2007

Descripción de proyecto

Richard Gustavo Gaido (Presidente Skycon)

Corría el año 1981 cuando Richard Gaido de tan sólo 7 años de edad, ingresaba al aeródromo de Río Tercero de la mano de su tío para subirse por primera vez a una aeronave, un Cessna 182. A partir de ese momento, los aviones y él nunca se separarían.

cessna-3
“Siempre me gustó volar”, confiesa Gaido, que a los 19 piloteó un avión por primera vez cubriendo la ruta Córdoba-Ezeiza en un bimotor de 6 plazas. Ya con la licencia de piloto comercial en la mano, “tuve la suerte de cruzarme con Oscar Giangualani, que me vino a buscar para que sea piloto de su empresa – Aeropetrel SRL – y con sólo 21 años me puso a cargo de todo”, detalla. Allí permanecería hasta el año 2003 y comenzaría a profundizar su interés por el management en las empresas aéreas, que lo llevaría a crear la empresa que hoy preside: Skycon Líneas Aéreas
Ejecutivas.

LV-YTB

¿Cómo lograr éxitos en este rubro?
“Hay que conocer todas las áreas, desde las bases y elegir los aviones de acuerdo a las necesidades, hasta tener una eficiencia atención al cliente y elegir correctamente a los recursos humanos”, señala convencido.

Entre sus pasajeros más famosos se destaca Carlos Menem, David Nalbandian, Susana Giménez,
Roberto Giordano, Pancho Dotto y Charly García, “sin dudas, el más particular de todos”, acota Gaido.

Asegura que la actividad aerocomercial es muy dinámica, “donde hay que adecuarse a muchos cambio. La clave es planificar algo que funcione, pero siempre hay que tener la suficiente capacidad de reconversión”, explica.

Hoy, casado y con 2 hijos, además de mantener todas sus licencias actualizadas, pilotea un ambicioso plan de expansión para la compañía, que de marzo de 2006 a la fecha aumentó un 300% las horas de vuelo. “Queremos replicar junto a socios extranjeros el formato de Skycon en Uruguay, con base en Montevideo y Punta del Este, y en Estados Unidos, con sedes en Miami y Boca Ratón”, anticipa Gaido.

Fuente: revista Punto a Punto – Abril 2007

Proyectos relacionados

Volver a arriba